Me subí a un camión en el cual iban también unas 30 personas conmigo, yo iba en el suelo al lado de un galón de gasolina, en mi interior me preguntaba ¿estas dispuesto a pasar esto y mas por tu señor? y prontamente respondí; el sufrió aun mas por mi.
Al llegar al lugar me acorde de algo, debía pedir abrigo y refrigerio otra vez. Por alguna razón tenia la duda otra vez de que no tendría que comer o donde dormir, aunque en esta comunidad si había estado anteriormente.
Al llegar, Francis un viejo amigo me recibió calurosamente. Un rato después Francis me invito a su clase de la escuela compasión en donde lo ayude a dar la clase y compartir con los niños. Mas tarde decidió llevarme a una actividad política que tenían en una comunidad cercana. Fue entonces cuando me sentí muy frustrado, porque decía: a que vine? A esto? Comenzó a llover y debíamos salir antes de que lloviera más recio porque el camino era muy inclinado y arenoso. Salimos antes de que lloviera peor pero mas adelante había llovido fuertemente, y nuestros motores no pudieron pasar. Tuvimos que caminar pasando varias montañas a oscuras, y mientras mis botas se fundían en el lodo, mi corazón se fundía en humillación al recordar todas las veces que me moleste por caminar unas cuantas cuadras en el pavimento. Dios en realidad quería que yo viera como viven las personas de esa comunidad y aun así sirven a Dios con todo su corazón.
Al llegar fuimos a la iglesia, y luego a casa donde dormí hasta el día siguiente,
Al levantarme después de hacer mi devocional fuimos a visitar una familia de haitianos que vivían en el pueblo compartí con ellos hasta el mediodía.
Revise el dinero que me quedaba para mi sorpresa por la ofrenda que le di a la señora donde me quede la primera vez, no me quedaba suficiente dinero para volver a san Juan. Eso me frustro aun más. Pero decidí dar un paso de fe y seguir adelante sabiendo que Dios va a proveer.
Solo pasaron unos veinte minutos hasta que tony – mi pastor de jóvenes- se apareciera en una camioneta por el lugar a realizar parte de su trabajo. El se sorprendió mucho de verme allí, yo por el contrario sabia que era la respuesta a mi entera fe en el señor.
No tenia dinero para transporte publico, pero tenia a Dios que me trajo con aire, chofer, y a la puerta de mi casa…..
“buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas os serán añadidas”
Mateo 6:33