Blog

Explore My News,
Thoughts & Inspiration

Sólo quería pasar por aquí y de rapidito hacerles saber cómo van las cosas aquí  hasta ahora.
 
Espiritualmente

Recientemente Dios ha estado haciendo cosas maravillosas en mi vida. Me he estado preocupando mucho por mi familia (especialment  mis hermanos y mi padre), y el hecho de que parece que nunca van a aceptar a Cristo y dejar que EL cambie sus vidas. Dios me ha estado impartiendo mucha esperanza sobre el tema, haciéndome saber que, pase lo que pase, Él todavía está en control. Esta mañana durante mi tiempo de oracionDios me  llevó a Jeremías 33, y sentía como que le estaba hablando de mi familia.
 
Ministerio
En mi clase de Inglés, todos mis estudiantes son maravillosos, especialmente tres de ellos que han sidoapoyo para la confianza que necesito tener en el padre y ELme brinda la gente para ministrarles. Un pareja de Turquía, son musulmanes y hemos desarrollado una gran relación, el sábado pasado me invitaron a su casa para la cena, en primer lugar la comida era muy buena, y  segundo es que pasamos una buena parte del tiempo hablando de la cultura de Turquía y la República Dominicana, Religión, UFC, bailando, etc. Voy a desayunar a su casa mañana también. Por favor, oren para que esta relación se crezca  cada día, independientemente de nuestras diferencias religiosas. El otro es un ingeniero colombiano, que parece muy abierto al cristianismo, pues nacio catolico. Espero en Cristo que esta relación dure mucho tiempo y que el amor de Cristo taladre profundamente en su corazón.
 
Trabajo
Las clases se han incrementado, y así como el número de los estudiantes. Había trabajado durante 6 años la enseñanza de Inglés, pero aquí es un poco más difícil ya que todas las clases son multinacionales. Por lo general, una clase puede tener al menos 5 nacionalidades. Aún así acostumbrarse al ritmo rápido de trabajo aquí en los estados, y la productividad centrada  en las tareas y no en las relaciones como lo es en mi extra;da “Quisqueya”.
 
Escuela
Esta es una de mis favoritos hasta ahora. Voy a asistir a Passaic Community College. Y en una de mis clases (álgebra), mientras el maestro está hablando,  un tipo a mi lado se da la vuelta y empieza a decirme lo “buena” que esta la tipa detrás de mí que resulto ser musulmán. Yo pense que esta seria una gran oportunidad para construir una relación con este muchacho. Después de la clase terminó, se acercó a ella y le preguntó si ella se cubría la cabeza porque se habia casado después de un tiempo ella empezó a hablar sobre su religión y me señaló diciendo “usted entiende esto, ¿verdad?” para concluir, ella  pensó que yo  era un musulmán de Bangladesh  por mi barba y y mi apariencia medoriental. y el tipo resulto ser un Cristiano.
 
Familia
Esta bien. Luisito (mi hermano) va conmigo al grupo de jóvenes todos los sábados. lo cuál es un buen comienzo. Mamá está bien, a pesar de que se deprime de vez en cuando, porque no estamos allí. Sigan orando para que podamos estar juntos un día. Patria esta bien, aunque las actividades de trabajo y la universidad me ha mantenido tres días sin hablar con ella, lo cual se siente como una eternidad.

One comment

Comments are closed.