Posted in General Articles by Brother David on 9/17/2008
Hoy recuerdo aquel día que me dirigí a casa de miguel con mi amigo Alberto*.

El era un misionero que recién conocíamos y para el cual yo había trabajado como traductor. Alberto y yo sentimos el llamado de seguir a Dios como misioneros es por ello que decidimos ir donde “el misionero” parta que sea nuestro mentor, y nos enseñe a ser misioneros.
En la medida que la vida toma su curso las cosas van hacia donde tú te diriges. Mi amigo se envolvió en los asuntos de negocios, trabajo etc. Y ahora mismo esta trabajando en el exterior. Mientras yo estoy planeando un viaje misionero a china por 6 meses
Tuve que decidirme a hacer un viaje misionero antes de darme cuenta lo que de verdad se requiere para esto. Lo primero es luchar contra el deseo personal de quedarte tranquilo siendo un cristiano mediocre y sin tomar riesgos.
Sin embargo todo el proceso me ha enseñado tantas cosas además de llevarme una idea de lo que es la cultura nuestra, y de ciertas cosas que culturalmente no están bien pero que como un misionero hay que hacer. Algunas de las cosas con las que tuve que luchar fueron
“Pedirle dinero a las personas” patrocinio
“dejar a mi familia” ser enviado
“Dejar mi prometida” valorar a Dios mas que cualquier cosa
No escuchar a mis amigos
Debí aceptar el hecho de que no todos están llamados a ser misioneros y que algunos hermanos están llamados a sembrar para la obra
Pude ver definitivamente la promesa de Dios cuando dice deja a tu familia y recibirás 100 veces mas lo que dejaste, les puedo decir que casi tengo mis 100 casas donde puedo dormir comer y permanecer todo por la obra de Dios. En cierta ocasión Patria me dijo que la mejor forma de yo expresarle mi amor era obedeciendo a Dios y amándole mas que a ella.
A veces se siente que seguir a Dios es ir en la dirección opuesta a todos, pero creo que eso es normal cuando sigues a Dios radicalmente.
A medida que el tiempo se acerca la pelea espiritual se hace mas fuerte (patrocinio, papeleo, relaciones sociales, y el cansancio de tener que lidiar con todo esto) el único medio de fortaleza es Dios, literalmente Dios.
Mientras paso por todo esto pienso en los otros misioneros alrededor del mundo esperando parta salir a las misiones. Pienso en aquellos que han planeado hacerlo y luego se envuelven en los negocios de la vida y se apartan sin responder el llamado.
Nunca olvides orar por nosotros los dominicanos que esperamos ser enviados alrededor del mundo y tenemos que luchar contra la corriente.
La mayoría de los latinoamericanos son nacidos en un ambiente pobre, se espera de ellos que trabajen y se hagan profesionales para que ayuden a sus familias que “tengan éxito” ero el verdadero éxito es seguir a Dios por donde quiera que el nos lleve.
!Gracias por sus oraciones!